También intervino, a través de una conferencia, la religiosa Savina Almonte, coordinadora de proyectos en Guatemala. La ponente insistió en la importancia de cuestiones como no tirar la comida, después de afirmar que poco a poco, en las comunidades de Cobán donde trabaja, están construyendo alianzas para lograr este tipo de objetivos a nivel local.
«Mis razones para no tirar la comida tienen nombres y apellidos» – Savina Almonte
El foro también contó con una mesa redonda donde participaron representantes de la Asociación Ángeles Urbanos y de ACCEM. Compartieron con los presentes sus experiencias personales en el mundo de la solidaridad, así como la labor de sus respectivas organizaciones, tanto a nivel local como internacional. Fue un espacio de reflexión que también se compartió con la interacción del público.
La jornada concluyó a medio día con una gran comida ofrecida por la comunidad marista de San José del Parque y que disfrutaron todos los asistentes, unos 160 aproximadamente. Entre ellos voluntarios, miembros de las comunidades, colaboradores y compañeros de otras organizaciones, muchos repetidores de años anteriores, que afirmaron seguirán asistiendo cada año para aprender y compartir.
FOTOGRAFÍAS: Ander Luquin Lasa
CRÓNICA: Ismael Cámara | Comunicación SED