Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Países 2019

Países de trayectoria SED

Angola Argentina  Bangladesh  Bolivia  Benín  Camerún República Centroafricana  Chad  Bandera de Colombia Colombia  Costa de Marfil http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/cuba.png Cuba  http://srbigham.com/img/drapeaux/grand/equateur.png Ecuador  salvador.gif El Salvador rubon57 España Eritrea Drapeau des Philippines Filipinas Gambia Ghana Guatemala   Guinea Ecuatorial   Haití   Honduras Hungria  India  Kenia Liberia Madagascar Malawi México Mozambique  Nicaragua  Nigeria  Panamá  Paraguay  Perú   Rep. Dem. Congo Rumania Siria Sudáfrica  Sur Sudán  Tanzania Venezuela   Uganda zambia Zambia Zimbabwe

Acompañamos procesos de desarrollo de la mano de las organizaciones socias con las que trabajamos en distintos países de África Subsahariana, América del Sur y Centroamérica, Asia y Oriente Medio. 

La Agenda de Desarrollo 2030 es nuestro marco de acción y más concretamente nuestro trabajo se centra en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo nuestra prioridad la Educación de calidad (ODS 4).

Aplicamos el enfoque de género en nuestras intervenciones, siendo conscientes de las desigualdades de género existentes y promoviendo medidas efectivas para el acceso y control de los recursos, así como a la toma de decisiones por parte de las mujeres

Atendiendo a un enfoque multidimensional de la pobreza y de los factores de vulnerabilidad social, SED trabaja con colectivos de personas que ven vulnerados sus derechos y focaliza sus intervenciones en la promoción social de los colectivos de especial vulnerabilidad. 

La mayor parte de población titular de derechos con la que trabajamos responde a una o varias de las siguientes categorías:

  • Infancia y jóvenes en situación de exclusión social.
  • Mujeres, minorías étnicas y grupos indígenas.
  • Población campesina-rural.
  • Población asentada en cinturones de pobreza urbana.
  • Personas enfermas sin recursos o con discapacidad.