Miércoles 11 de marzo. El Colegio Marista La Inmaculada de Granada ha puesto fin con éxito a la Semana SED, celebrada del 3 al 9 de marzo. El alumnado, profesores y profesoras y madres y padres han participado en distintas actividades centradas en el Consumo Responsable.
Durante estas jornadas, todas las clases han trabajado los contenidos de la campaña de SED para este año escolar: «La comida no se tira». Además, los alumnos y alumnas de primaria han realizado varios talleres de reciclaje de materiales, muy entretenidas e interesantes, que llevaron a cabo en la asignatura de plástica, con la colaboración de los profesores y profesoras del área, voluntarias de SED y voluntarios de la ONG Madre Coraje.
El jueves, durante la hora de recreo, el grupo SED organizó el «Bocata Solidario» y el viernes los chicos y chicas de grupos de amistad participaron en una seria de talleres y actividades sobre Consumo Responsable.
Así mismo, hubo una exposición sobre Consumo Responsable, enfocada en el ámbito de la tecnología y cómo ese consumo excesivo hace que se empobrezcan los países productores. Los alumnos y alumnas de la ESO trabajaron también este tema dentro del área de Economía.