El pasado lunes 27 de marzo de 2017, la ONGD SED estuvo presente en la sede de la Diputación de Granada en la ‘Exposición y Presentación de los Proyectos que han sido subvencionados en la convocatoria de subvenciones de 2016 para ONG sin ánimo de lucro que realizan acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Nuestras compañeras Yolanda Contreras y Rosa Schiaffino presentaron el proyecto: “Potenciado el Derecho a la Educación Secundaria en Bouaké, Costa de Marfil”.
Durante el acto, Olvido de la Rosa, Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, agradeció a las ONGD beneficiarias por el trabajo realizado por los más desfavorecidos, así como la labor que realizan a través de la Educación para el Desarrollo, una de las principales actuaciones de SED.
Inés Barrio, presidenta de la Coordinadora Granadina de ONGD, participó como ponente y enfatizó el trabajo honesto y transparente de las organizaciones afirmando que: «Son especialistas en hacer grandes cosas con pocos recursos».
Tras ambas participaciones, se expuso un panel con información y fotografías del proyecto financiado por SED, la Diputación Provincial de Granada y la Diputación Provincial de Córdoba. El proyecto consiste en la construcción de la primera fase de seis aulas de educación secundaria en el colegio San Marcelino Champagnat de Bouaké.
El proyecto es una apuesta por la igualdad de oportunidades para niños y niñas partiendo de la base del Derecho a la Educación. Las instalaciones permitirán cada año que cerca de 200 alumnos y alumnas puedan tener acceso a la educación secundaria y mejorar así su futuro laboral. La construcción de las aulas es un proyecto demandado por la población, el equipo educativo, la administración pública y el Distrito Superior de la zona. La demanda es muy alta por parte de las familias de la zona que desean que sus hijos e hijas continúen sus estudios en el colegio, ya que en la región no cuentan con otros centros donde poder proseguir sus estudios.
El colegio San Marcelino Champagnat funciona desde hace más de 10 años garantizando la educación primaria a los menores de la zona. La apuesta por la educación por parte de los Hermanos Maristas de Costa de Marfil, nuestro socio local, y la ONGD SED es una constante en el funcionamiento durante todos estos años.