El huracán Matthew arrasó el sur y suroeste de Haití el pasado 4 de octubre. Las cifras oficiales hasta ahora hablan de casi 1.000 personas fallecidas, 340.000 en situación de necesidad urgente y casi 37.000 expulsadas de sus hogares.
Además, casi el 80% de la cosecha se ha perdido en algunas zonas, hay escasez de agua potable, las escuelas y hospitales están seriamente dañados y se teme la aparición de una epidemia de cólera.
Con el objetivo de dar respuesta de emergencia a las necesidades de la población afectada, desde SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) estamos trabajando en distintas líneas de intervención en coordinación con el FMSI y la Oficina de Solidaridad Marista en México a través de nuestros socios locales: los hermanos Maristas en las zonas de Jerémie, Latoboliere y Dame-Marie.
En una primera fase, las líneas de intervención serán las siguientes:
- Atender y apoyar a la comunidad local y a las familias afectadas con ayuda de emergencia: alimentación y agua potable
- Reparación de depósitos y sistemas de potabilización de agua
- Suministrar sistemas autónomos de energía eléctrica
En una segunda fase, SED colaborará en la reconstrucción de obras comunitarias dañadas: colegios, dispensarios y centros sociales.
Colabora Colabora con Haití en el siguiente número de cuenta:
ES03 0075 0125 45 0600820091 con el concepto ‘Emergencia Haití’
Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: contabilidad@sed-ongd.org