SED inicia un proyecto de desarrollo en la Prisión de Toamasina
En la prisión de Toamasina, como en la mayoría de las cárceles de Madagascar, faltan infraestructuras y condiciones básicas para que los prisioneros puedan tener una vida digna.
En la prisión se encuentran más de mil hombres que sólo reciben comida, formación o servicios (ya sean legales o sanitarios) gracias a la labor realizada por el «Aumonerie Cotholique diciembre Prisons (ACP)» .
Estos presos no disfrutan de sus derechos básicos y, en ningún caso, reciben las condiciones adecuadas para que la estancia en prisión pueda servir para una rehabilitación y futura reinserción .
Así pues, SED colabora con un proyecto gestionado por la ACP en la prisión de Toamasina que consiste en la construcción de un taller para madera y hierro así como la dotación de maquinaria y herramientas para el mismo.
El objetivo principal de éste es la formación de los reclusos de la cárcel para darles una entrada de ingresos y facilitar su reinserción una vez sean libres.
La formación tiene una duración de un año y cada curso cuenta con 20 plazas para presos donde la formación teórica y práctica los capacitará para desarrollar las tareas de carpintero herrero.