Es uno de los mayores frutos del nutrido y participativo calendario de actividades solidarias de final del curso académico en el Colegio Marista de Zaragoza
Este año, todo lo recaudado en la Campaña de SED en el Colegio Marista de Zaragoza -unos 7.250 euros- irá destinado a la campaña de becas de SED en Guatemala . Las becas estarán dirigidas a niños que no pueden tener acceso a la educación.
Dicha donación se va a repartir en tres centros:
- El Instituto Tecnológico del Kiché (ITEC), donde se prepara al alumnado para que pueda desarrollar una profesión en Chichicastenango.
- La escuela marista que está en la zona 6 de la capital.
- El Colegio Hermano Moisés Cisneros en la colonia Gerardi (San Pedro Ayampuc).
Para que las becas se hayan podido tramitar se han realizado diversas actividades escolares, como el ‘ladrillo solidario’, una comida, un bar, un rastrillo y un taller solidarios. Y como novedad, este curso, un concierto solidario acompañado de una rifa.
El tener un objetivo en común, ha movilizado en conjunto a toda la comunidad educativa de este centro -padres, madres, comunidad, alumnos y profesores-. Más de mil personas con un mismo fin.
Los responsables de SED en Zaragoza muestran su «agradecimiento a todas esas personas, sin las que no hubiera sido posible».