Actualidad

Exposición sobre el Derecho a la Educación en países empobrecidos en Huelva

Sharing is caring!

El 26 de junio tuvo lugar en al Ayuntamiento del Villalba del Alcor (Huelva) la inauguración de la exposición Derecho a la Educación en países empobrecidos. Se trata de una retrospectiva de la colaboración entre la Diputación Provincial de Huelva y la ONGD SED en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en África durante el último trienio (2015-2017).

20180626_121302Al acto acudieron D. Sebastián Fernández Pérez, Alcalde de la villa, y D. Antonio José Becerril Caro, Concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, y fueron acompañados por D. Fernando Domínguez del Toro, Delegado de la ONGD SED en Andalucía, quién les explicó el contenido de la exposición y agradeció las facilidades del municipio para la difusión de las actividades de Cooperación al Desarrollo de la Provincia de Huelva.

En los países empobrecidos son numerosos los obstáculos para el ejercicio del Derecho a la Educación: la falta de escuelas, la falta de maestros preparados, el absentismo escolar, la discriminación de los entornos rurales o por razón de género, entre otros. La Diputación de Huelva y la ONGD SED llevan varios años apoyando la construcción de escuelas en África, como medio concreto de garantizar el Derecho a la Educación.

En esta línea, en 2017 se impulsó la construcción de una escuela en Bouaké, Costa de Marfil. La exposición reflexiona no solo sobre la importancia del resultado, sino también sobre la importancia del “proceso”, que sirve para la construcción de sueños, de futuro, de oportunidades, de relaciones sociales… para la población de estos países.

Esta muestra permanecerá en las dependencias municipales de Villalba del Alcor desde el 26 de junio al 6 de julio de 2018.

Esta actividad se enmarca en los compromisos contemplados en la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de cooperación internacional al desarrollo 2016, de 24/04/2017.

20180626_121345

Be the first to comment