Actualidad

20N: Vuelven los Mini Guardianes para proteger los Derechos de la Infancia

Sharing is caring!

Un año más, el próximo 20 de noviembre, celebraremos el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Desde hace unos años, la ONGD SED cuenta para esta fecha con la ayuda de los Mini Guardianes de los Derechos, siempre dispuestos a utilizar sus poderes en la defensa de los Derechos de los niños y las niñas en todo el mundo.

Este año contaremos con la Dama del Maná (Mini Guardiana de la Generosidad), Mika (Mini Guardiana de la Amistad) y Madiva (Mini Guardiana del Compromiso) para acercamos a conocer la importancia de la protección y promoción de derechos como la Educación, Salud, Alimentación y Vivienda, Igualdad o Familia.

A continuación, te presentamos los materiales para trabajar este día con el alumnado de Infantil: póster de los Derechos de la Infancia, documento explicativo de los Derechos de la Infancia y archivo con las fichas de presentación de todos los Mini Guardianes que aparecen en el póster y dos actividades para el aula.

CARTEL-001

Derechos de la Infancia SED 

Unidad Didáctica para trabajar el cartel

Teniendo en cuenta el Derecho a la Participación de los niños y las niñas, pretendemos que cada clase cree, de manera participativa, su propio póster y convención de los Derechos de la infancia.

Este año queremos proponeros que compartáis con SED el resultado de la actividad. Nos gustaría que nos mandarais a la dirección de correo electrónico sedsolidarios@sed-ongd.org una foto de vuestro póster y convención antes del 5 de diciembre. Entre todos los trabajos recibidos, realizaremos un concurso y las tres clases ganadoras, recibirán un lote de libros para el aula.

Be the first to comment