Actualidad

Apoyo a la formación técnica en Costa de Marfil

Sharing is caring!

Recientemente, la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado una subvención para un microproyecto de SED destinado a renovar el equipamiento de los Laboratorios de Ciencias del Colegio Marcelino Champagnat de Korhogó.

Con esta ayuda se pretende mejorar la oferta educativa en las áreas técnicas, obligatoria por ley en los ciclos de secundaria, aunque no siempre se cuenta con los medios necesarios.

La compra de equipos y suministros (microscopio, lupa binocular estereoscópica, osciloscopio, reactivos químicos, probetas, vasos de precipitado, equipos de refrigeración) se llevará a cabo durante el mes de agosto, con objeto de que el equipamiento de los laboratorios pueda culminar antes del comienzo del nuevo curso.

Este microproyecto fue presentado por el hermano marista Vincent de Paul y por el director del Colegio al equipo de SED que visitó recientemente Costa de Marfil para la grabación del programa Pueblo de Dios de TVE.

Con este proyecto se continua la colaboración entre SED y Diputación de Cádiz para impulsar proyectos de cooperación internacional al desarrollo en África Subsahariana.

Be the first to comment