Actualidad

Campaña de Educación para el Desarrollo 2018/19

Sharing is caring!

‘Únete para cambiarlo’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2018/2019.

Esta nueva campaña llama a la acción para alcanzar los dos primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda de Desarrollo 2030. Es decir, trabajaremos para poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo y poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición.

A lo largo de este curso escolar 2017/2018 reflexionaremos sobre las causas de la pobreza y el hambre y también sobre cómo podemos actuar de forma individual y colectiva para frenar ambas situaciones.

La campaña concede especial importancia a la infancia y la juventud como agentes de cambio ya que serán las personas adultas de mañana, quienes harán funcionar la economía mundial y quienes determinarán en qué clase de mundo vivimos.

En conclusión, la nueva campaña de Educación para el Desarrollo de SED llama a la acción por un mundo más justo, más sostenible, más igualitario; un mundo en el que todas las personas del mundo puedan ver reconocidos y cumplidos sus derechos más básicos. ¿Te unes para cambiarlo?

En el siguiente enlace podrás descargar las unidades didácticas para este curso 2018-2019: http://www.aulased.org/

Además, para profundizar más en esta campaña puedes visualizar los siguientes vídeos:

Be the first to comment