Actualidad

Casas Solidarias a favor del Derecho a la Educación en Honduras

Sharing is caring!

El artista Carlos Alvarez Cuenllas, con sus alumnos y alumnas de plástica del Colegio Marista San José de León, ha impulsado un proyecto solidario y de aprendizaje-servicio para colaborar con la educación de menores en riesgo de exclusión social en Honduras, a través del programa de becas de la ONGD SED.

23032392_1125496317586261_7327926267324659321_nEste proyecto consiste en la construcción de casas con materiales reciclados. Posteriormente se expondrán en distintos lugares (MUSAC, Centro Leonés de Arte, Archivo Histórico Provincial, Museo de León, Feria del libro, la Universidad Autónoma de Madrid…) y se pondrán a la venta a un precio simbólico. Los fondos recaudados irán destinados a los menores del centro Horizontes al Futuro de Honduras.

Todo el colegio se ha implicado, al igual que la ciudad de León.  Además, la participación se ha extendido a nivel nacional e internacional.

 

 

PARTICIPA

Tú también puedes sumarte al proyecto construyendo tu casa con materiales reciclados (cajas de cartón, de zapatos o de folios). En un lateral del tejado debes escribir un saludo para la persona que adquiera la casa. Por detrás, escribe el título de tu libro favorito y el autor.

Si eres de León, podrás dejar tu casa en la secretaría del colegio Marista San José. Si no vives en León, haz una foto de tu casa y envíala por email a sedleonongd@gmail.com .

Be the first to comment