Actualidad

‘Champville. La ciudad de la alegría’, nuevo capítulo de SED en TVE el 8 de mayo

Sharing is caring!

Este domingo 8 de mayo La 2 de TVE emite a las 11:30 horas su programa Pueblo de Dios dedicado a un nuevo capítulo del viaje de la ONGD SED a Líbano bajo el título ‘Champville. La ciudad de la alegría’.

Una ciudad bulliciosa y trabajadora, alegre y comprometida, eso es Champville. Un colegio ciudad con 20 edificios, más de tres mil alumnos y un solo espíritu: el de Marcelino Champagnat. Una comunidad educativa forjada en torno a los valores maristas.

En su recorrido por el Líbano acompañado de SED, el objetivo de televisión española se centra en este caso, en esta institución educativa. En un mundo como el de Oriente Medio complejo y tenso y muchas veces violento por tantos conflictos antiguos sin solucionar, Champville es crisol donde bulle un espíritu nuevo. Espíritu que inunda el corazón de esta generación de jóvenes libaneses. En ellos reside la esperanza de conseguir una sociedad abierta a la cultura, respetuosa en la convivencia y capaz de vivir en paz.

Pueblo de Dios es un programa de TVE que lleva en la parrilla desde octubre de 1982. Puede verse los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también se emite los miércoles a las 11:00, también en La 2.

IMG_9201    IMG_9207    IMG_9570

Be the first to comment