Actualidad

Corazón Solidario Marista

Sharing is caring!

Javier Salazar, director de SED

En Quito, 75 maristas con el “corazón solidario” nos hemos encontrado en unos días de convivencia. El objetivo se recoge en la primera estrofa del himno:

Somos los Champagnat en las Américas,

deprisa salimos a nuestra misión,

hacia una tierra nueva.

En presencia siempre viva,

por los niños y sus sueños haremos lo mejor.

V Encuentro Interamericano Corazón Solidario Marista

Ha sido emocionante comprobar la ilusión y el compromiso que dinamizan nuestras provincias en pro de la solidaridad. Desde Canadá hasta el cono sur, numerosos equipos, Comisiones,… lideran el esfuerzo de los Maristas de América en el servicio de los niños y de los más desfavorecidos.

Todo este entramado de personas y organismos, crean una red solidaria  extensa y muy  potente. El futuro solidario de las provincias maristas de América se percibe como nítido y luminoso. Sin duda capaz de prestar un servicio significativo a los derechos de los niños desprotegidos y a las personas desamparadas de esta sociedad.

En este entramado  solidario, potenciando esta Red marista de solidaridad en América, SED está presente queriendo siempre ser estímulo y apoyo. Son ya muchos años colaborando con proyectos, con voluntarios en aquellas tierras hermanas. Manifestamos nuestro propósito de mantener estos vínculos y profundizar la colaboración. Intención que recoge el himno de las jornadas en su última estrofa.

 

Maristas siempre unidos,

vivimos la fraternidad.

Haciendo de nuestra vida,

una opción por la solidaridad.

Junto a todos os niños y niñas

Este cambio llegará

En el mundo los derechos de todos

renacerán

Be the first to comment