Actualidad

Organizaciones de base social promueven un encuentro formativo por los Derechos Humanos en Kenia

Sharing is caring!

 

Los pasados días 1 y 2 de abril, el socio local de SED, el consorcio Peer Support Self Help Group y Orore Youth Sports Development Project, organizó un encuentro formativo que contó con la participación de 25 hombres y 15 mujeres representantes de 27 organizaciones de base local. Formaron parte plataformas, grupos de iglesia y congregaciones, entre las que se encontraban los Hermanos Maristas de la zona de Gwassi, Homa Bay County. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Recursos y Biblioteca construida en el 2020 en Ogaka como parte de la fase 1 del último proyecto financiado por el Gobierno de Navarra sobre promoción del Derecho a la Educación en Kenia, ahora en su segunda fase.

El encuentro formativo ha tenido como objetivo promover el enfoque basado en Derechos Humanos como herramienta para impulsar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para la infancia en situación de vulnerabilidad de la zona del Lago Victoria. Entre otras cosas se ha dotando a los participantes de herramientas para reconocer y demandar los Derechos Humanos en nombre de las personas de la comunidad (infancia, adolescentes, jóvenes, mujeres, etc..) como vehículo de desarrollo comunitario.

El equipo formador estuvo compuesto por el Dr. Sharon Onditi y CS. Wycliffe Ogaga de la Universidad de Rongo, que trabajaron específicamente los siguientes contenidos: Definición de Derechos Humanosinstituciones que apoyan los Derechos Humanos, proyecto de ley de Derechos HumanosDerechos y libertades fundamentales, género y Desarrollo en Kenia, violencia de genero, salud sexual y reproductivaDerechos de la Infancia y el Derecho a la Educación y Medioambiente, agua y saneamiento.

Se espera que la generación de estos espacios formativos continue promoviendo el intercambio, construcción del conocimiento y nuevas alianzas para entre todos y todas demandar y salvaguardar los Derechos Humanos, con el foco especialmente en la infancia.

Be the first to comment