Actualidad

Decenas de colegios maristas celebran la Semana SED

Sharing is caring!

Durante el mes de abril han sido muchos los colegios maristas que han celebrado la Semana SED. Éstos son algunos de ellos:

-El Colegio Auseva de Oviedo celebró la Semana Solidaria del 20 al 24 de abril bajo el lema ‘La comida no se tira’ como propuesta para la concienciación y sensibilización de toda la comunidad educativa sobre el Consumo Responsable. Entre las actividades realizadas destacan las charlas informativas para los alumnos/as de Bachillerato, cuentacuentos para infantil y primaria así como el visionado de la Obra de teatro “Justo lo que busco” de la compañía Clan de Bichos.

-El 25 de abril fue la fiesta solidaria en el Colegio Marista de Cullera. Multitud de talleres, juegos, cine, baile, globoflexia, deportes y diversas y variadas actividades fueron las protagonistas de este día. Los asistentes podían cambiar sus monedas por soles (de solidaridad) para participar en las actividades programadas. Los fondos recaudados irán destinados a los proyectos de la ONGD SED en Korogó.

-El Colegio Marista de Valencia celebro el pasado domingo 26 de abril su marcha solidaria bajo el lema ‘Marchando juntos, abrimos puertas’.

-El 20 de abril arrancó la Semana Sed en el Colegio Colón de Huelva. El alumnado y profesorado trabajaron con los materiales de la campaña de SED ‘La comida no se tira’.

-Trabajando también en esta misma campaña han estado en el Colegio de Talavera. Como colofón de la Semana SED, el 18 de abril, tuvo lugar la Fiesta de la Solidaridad 2015. Los beneficios obtenidos de la fiesta se destinarán a financiar el proyecto:“ Mejora de la alfabetización y potenciación de la prevención de la violencia de género a través de la formación en la Colonia Milagro, Guatemala” .

-El Colegio de la Victoria de Málaga también ha celebrado su Semana solidaria. Son varias las actividades realizadas en el centro escolar, entre ellas la celebración de un torneo solidario de pádel que tuvo lugar el pasado fin de semana del 18 y 19 de abril. Una jornada que mezcló solidaridad, diversión, deporte, compañerismo y superación.

-Del 13 al 18 de abril fue el turno del Colegio Champagnat de Guadalajara. Siete días en los que hubo un mercadillo solidario, con productos artesanales y de Comercio Justo, así como talleres solidarios que realizan las madres del Equipo de voluntariado del colegio. El sábado 18 tuvo lugar una Marcha Solidaria por las principales calles de la ciudad llevando un mensaje de solidaridad. Todo lo recaudado irá destinado a un proyecto de la ONGD SED en Bangladesh para construir un colegio de educación secundaria y un internado para estudiantes en Moulovibazar, una comunidad agrícola dedicada al cultivo del té al norte del país.

-El Colegio Santa María de Toledo también ha celebrado en este mes de abril su Marcha Solidaria.

-El Colegio de Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia acaba de terminar su Semana SED. El domingo 19 de abril realizaron una marcha solidaria y una macarronada. Hubo también un café solidario acompañado de una actuación de magia del mago Maji. Además, las alumnas que han formado parte de los Campos de Trabajo-Misión en Zambia impartieron una charla al alumnado de secundaria. Como apunta la profesora Beatriz Barcenilla, «lo principal es que Zambia está dentro del corazón de los alumnos y alumnas de Segovia y que algún día, tenemos claro, que serán ellos los que luchen por un mundo mejor».

 

¡Gracias por vuestra entrega y dedicación!

 

Be the first to comment