Actualidad

SED comparte «Palabras del Bosque» en el Día Mundial del Medio Ambiente

Sharing is caring!

 

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde que así lo declararan las Naciones Unidas en 1974 con el objetivo de concienciar e implicar a la población en la conservación de nuestro planeta. Para la ONGD SED, este día siempre ha sido una cita obligada con la sostenibilidad. Además, desde que se puso en marcha la Agenda 2030, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha convertido uno de los grandes compromisos de la entidad. Son en este caso los ODS 13, 14 y 15 los que giran en torno a la protección de la «casa común».

En 2020 el tema principal propuesto por las Naciones Unidas es la biodiversidad, siendo Colombia el país anfitrión. Eso es así como consecuencia de eventos recientes como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia o la pandemia de la COVID-19, que demuestran la conexión tan cercana entre los seres humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Para celebrar este día, la ONGD SED ha decidido compartir una versión en abierto de uno de los libros solidarios de su catálogo, cuyo contenido también está en línea con la naturaleza y su cuidado y respeto. El libro solidario ‘Palabras del Bosque’ se compone de seis cuentos originales que pretenden ayudar a niños y mayores a descubrir el bosque y a sus moradores. Este ecosistema se presenta como una criatura multicolor, multiorgánica, vital y armoniosa que es pilar y soporte de la vida en la Tierra, y que está en «peligro de extinción». Es el momento de definir nuestra postura y de explicitar nuestro compromiso en su defensa.

PALABRAS DEL BOSQUE

 

Desde la ONGD SED también mantenemos a disposición de todos, varios materiales en AULA SED creados anteriormente en relación a la protección del medio ambiente. Entre ellos se pueden encontrar los ecorretos de los Miniguardianes de los Derechos o una unidad didáctica completa sobre este movimiento, enfocada desde el acercamiento a las posturas de varias activistas por el medio ambiente.

Be the first to comment