Actualidad

Educación para el Desarrollo, motor de cambio

Sharing is caring!

Miércoles 22 de abril. Varias organizaciones, entre las que se encuentra SED, reflexionaron el pasado jueves sobre la Educación para el Desarrollo en el primer curso para formadores sobre esta materia impulsado por REDES.

Pensamos, sentimos pero… ¿actuamos?; ¿qué importancia juegan los medios de comunicación a la hora de mostrarnos el mundo?; ¿la solidaridad se puede aprender?; ¿por qué hablamos de beneficiarios/as y no de titulares de derechos?; ¿Hay Sures en el Norte y Nortes en el Sur?

Éstas son algunas de las cuestiones que se abordaron en esta jornada en la que unos 15 participantes desmontaron realidades y se introdujeron en el concepto de Educación para el Desarrollo, un proceso que aumenta el conocimiento, facilita la comprensión, fomenta la participación y favorece el desarrollo humano sostenible.

Fortalecemos así uno de nuestros objetivos como ONG de desarrollo: la Educación para el Desarrollo, impulsando la reflexión y el cambio en el Norte para que exista un cambio real en el Sur.

 

Be the first to comment