Actualidad

Educación, salud y vivienda: prioridades en el apoyo a las personas refugiadas en Líbano

Sharing is caring!

Seguimos pendientes de la emergencia en la atención y apoyo a las personas refugiadas en Líbano. Los hermanos Maristas y de La Salle en la región, unidos a través del Proyecto Fratelli, han puesto en marcha un programa de atención a la población desplazada en el país.

La protección de los derechos a la educación, la salud y la vivienda son ahora las prioridades en el apoyo de esta población.

Los colegios católicos en el país han abierto sus puertas por la tarde para la escolarización de los menores refugiados. Así mismo, se han creado centros juveniles para la animación y el acompañamiento de los jóvenes.

Por otro lado, se está trabajando en cooperación con Al Tawafoq y Al Hussein Society y Jordan Centre for Training & inclusión in Jordania para proveer de asistencia, medicinas, prótesis y rehabilitación a las personas que huyen de la guerra.

En cuanto a la protección y defensa del derecho a la vivienda de las personas desplazadas, se ha establecido un grupo para buscar y alquilar pisos donde alojar a familias de refugiados y refugiadas.

 

Para colaborar con la emergencia con las personas desplazas sirias, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES40 0075 0125 4106 0199 7783

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: contabilidad@sed-ongd.org

 

Be the first to comment