Actualidad

El colegio San José del Parque inaugura un aula de Comercio Justo

Sharing is caring!

El alumnado de segundo ciclo de la ESO del Colegio San José del Parque de Madrid ha puesto en marcha en el centro escolar un aula de Comercio Justo para acercar este concepto al resto de sus compañeros y compañeras.

A través de un recorrido guiado por los propios alumnos y alumnas, los visitantes podrán aprender qué significa el Comercio Justo, las diferencias con otros tipos de comercio y también entre el consumismo y el consumo responsable.

Los alumnos y alumnas ‘guías’ son todos unos expertos en la materia y hacen a los visitantes reflexionar sobre nuestra forma de consumir y sus consecuencias. Además, muestran al visitante distintos productos de Comercio Justo. Al finalizar el recorrido por este aula de Comercio Justo, los visitantes podrán participar en un rosco como en el programa ‘Pasa Palabra’ para poder demostrar todo lo aprendido.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana SED que celebra el colegio San José del Parque estos días. En la mañana del martes 12 de abril, un equipo de la ONGD SED ha podido recorrer este aula de Comercio Justo con la guía del alumnado de Secundaria. La experiencia ha sido un éxito pues queda demostrada la implicación de los organizadores de esta iniciativa y su voluntad y compromiso para mostrárselo a sus compañeros y compañeras.

Be the first to comment