Actualidad

El Comercio Justo llega a Villamuriel con la exposición ‘Tira del hilo…’, talleres infantiles y charlas

Sharing is caring!

Desde hoy y hasta el 29 de junio, la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) desarrollará una campaña solidaria en las instalaciones de la Casa de Cultura Jesús Meneses, de Villamuriel. Todas las actividades serán gratuitas.

Todas las actividades se enmarcan en torno a la exposición fotográfica ‘Tira del Hilo… del algodón más justo’ que se podrá visitar desde su inauguración con una degustación de productos de Comercio Justo, el miércoles 15 a las 19.00h, hasta el miércoles 29 de junio, de 10 a 13h y de 15 a 20h.

La muestra consta de 24 fotografías del prestigioso fotoperiodista Sean Hawkey, que ha trabajado para relevantes medios como The New York Times, BBC, The Guardian, Morning Star, The Telegraph, Science Magazine y The Journal of the Royal Photographic Society. Además, colabora habitualmente con organismos internacionales como la UNESCO y la OMS.

Con dicha actividad, la ONGD SED reivindica formas de producción alternativas a las que priman en la actual industria textil mundial, gobernada por multinacionales denunciadas a menudo por las lamentables condiciones laborales que soportan sus trabajadores. Para ello, el fotógrafo nos traslada a Senegal y, de esta manera, conocer el trabajo de 10.000 personas que producen algodón bajo los criterios de Comercio Justo para la Federación Nacional de Productores de Algodón (FNPC).

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Todas las actividades se realizan tanto con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, como del Ayuntamiento de Villamuriel y dentro del programa se encuentra también un kamishibai y taller infantil de diseño y creación de chapas, el miércoles 22 de junio, así como una charla-coloquio con dos voluntarios de la ONGD que han participado en proyectos que la ONGD tiene en Zambia y Costa de Marfil, el miércoles 29 a las 19h, actividad con la que se cierra esta campaña de sensibilización.

Desde la ONGD queremos acercar la vida y cultura del continente africano a distintas ciudades para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas. África es un continente cuya población ha crecido rápidamente y, donde más del 40% son menores de 15 años.

Be the first to comment