Actualidad

Evaluación de proyectos en Ghana

Sharing is caring!

Durante este mes de julio estamos en Ghana visitando y evaluando varios de nuestros proyectos de Cooperación.

Fernando Rodríguez, voluntario de SED, y con una larga experiencia en terreno y cooperación, se ha reunido con las entidades sociales locales de SED en Ghana. Con los Hermanos Maristas del país hemos evaluado el proyecto de promoción del Derecho a la Educación «Fondo pro escolarización Br. José Antonio».

En el ámbito sanitario y tras dos años de ejecución, hemos visitado el proyecto del “Centro de salud materno-infantil en la comunidad rural de Live, Distrito Akatsi» con nuestra socia local Care Net.

Asimismo, hemos evaluado los proyectos ya ejecutados y los que tenemos actualmente en ejecución con las Daughters of Charity of St. Vincent de Paul- Street Children Project  como por ejemplo el proyecto “Empoderar a las niñas de la calle, Ghana” en línea con el ODS 5: lograr la igualdad de género.

También hemos validado el diagnóstico del proyecto “Promovido el Derecho a la Educación secundaria de las niñas en el Distrito Hohoe” y elaborado el diagnóstico del nuevo proyecto “Adecuar las instalaciones educativas básicas para la población menor en Sokpoe en el Distrito del sur de Tongu”.

Fernando Rodríguez lleva más de 10 años vinculado al Campo de Trabajo-Misión (CTM) de Ghana. En varias ocasiones ha sido coordinador.

Be the first to comment