Actualidad

¡Feliz Día de Marcelino Champagnat!

Sharing is caring!

Hoy, 6 de junio, se celebra el Día de San Marcelino Champagnat, fundador de la Congregación Marista repartida actualmente por casi todo el mundo.

Desde la ONGD SED nos sumamos a esta celebración y felicitamos a todos aquellos y aquellas que forman parte de esta gran familia.

Además, recordamos las palabras que nos dejaba Ernesto Sánchez, Superior General de los Hermanos Maristas, con motivo de la celebración de nuestro 25 aniversario:

«SED ya está viviendo lo que el Capítulo General pide. Las situaciones vividas en sus 25 años ya son voces proféticas al interior del Instituto. Justamente el Capítulo refuerza todo esto. Estamos llamados a ser puentes. Bonita imagen para que un organismo como SED la pueda llevar a cabo  en este mundo actual.  Invito a que la celebración de los 25 años, conectada justamente con los 200 años de existencia del Instituto, sea ocasión de una nueva energía, una nueva fuerza, de un nuevo canto como los cantos tan bellos de Los Tambores Hablan que ustedes  han producido. Que todo eso dé al mundo marista, empezando por España donde ustedes están presentes,  una nueva vitalidad. De decir sí, vale la pena que nos sigamos entregando a los niños y jóvenes más necesitados».

Be the first to comment