Actualidad

Finaliza el viaje a Guatemala y El Salvador con TVE

Sharing is caring!

Durante dos semanas un equipo de SED ha viajado a Guatemala y El Salvador con el programa ‘Pueblo de Dios’ de La 2 de TVE para grabar los proyectos de la ONGD SED en ambos países y sensibilizar sobre el papel de la educación como herramienta de transformación social.

A su regreso, el director de SED, Javier Salazar, nos comparte la siguiente reflexión:

Se han parado los “carros”. Es hora de consolas y computadoras. Acabamos de volver de Centroamérica. Allí compartimos viaje SED y TVE. Muchas vivencias compartidas con pueblos indígenas por tierras de los mayas, cantidad de minutos grabados de bonitas imágenes… Es hora de plasmar todo ello en vídeos que sean testimonio de la obra de gente de Iglesia, de la obra de los Maristas en aquellas latitudes, de la presencia de SED acompañando y apoyando este trabajo. El equipo está en ello.

Hemos recorrido caminos ya explorados por la gente de SED. Visitando ciudades, pueblos, aldeas, hemos sintonizado con las gentes, conocido su situación, hablado de soluciones a sus problemas… Socios locales y personas voluntarias en aquellas tierras de Guatemala y El Salvador están logrando que fluyan corrientes de solidaridad. Buscando que estrechando lazos, compartiendo recursos, se unan unos y otros, en un abrazo fraterno. Abrazo que acompañe el crecimiento de las personas y los grupos dándoles esperanza en un futuro mejor.

Gracias a cuantos nos han acogido durante estos días: Provincia Marista de Centroamérica, Fundamar, hermanas de los Hogares de la Virgen de Guadalupe, Hermanas de Futuro Vivo, gente de Tejiendo Sueños. Gracias también al equipo de TVE de ‘Pueblo de Dios’ que han compartido camino durante esta primera quincena de febrero: Santiago Riesco, Julio Luquero, Antonio Urrea y Sergio López.

XOFD2465_web

IMG_2369_web

Be the first to comment