Actualidad

¡Gracias por vuestro compromiso con los Derechos de la Infancia!

Sharing is caring!

Este domingo 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Para conmemorar esta fecha, durante toda esta semana los colegios Maristas han estado llenos de actividades con el objetivo de acercar al alumnado la importancia de respetar y defender los Derechos de la Infancia.

Desde la ONGD SED os damos las gracias por vuestro compromiso en estos días y a lo largo de todo el año.

La protección y defensa de los derechos de los niños y niñas siempre ha sido una de las prioridades de nuestro trabajo y la mayor parte de nuestros proyectos van enfocados al cumplimento de los derechos básicos de los menores como los derechos a la Educación, a la Salud o a la Alimentación.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. Naciones Unidas celebra este Día Internacional de los Derechos de la Infancia en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Be the first to comment