Actualidad

Haití trabaja en su reconstrucción dos meses después del huracán Matthew

Sharing is caring!

Tras dos meses desde el paso del huracán Matthew en Haití, desde la ONGD SED se han enviado 32.000 euros para trabajar en la reconstrucción del colegio Notre Dame de Fatima, al Oeste del país, y de las casas del profesorado para reanudar cuanto antes las clases. Asimismo, se está trabajando para mejorar el acceso a la alimentación del alumnado (350 niños y niñas), sus familias y el profesorado.

El  huracán Matthew arrasó el Sur y Suroeste de Haití el pasado 4 de octubre.  Las cifras oficiales hasta ahora hablan de casi 1.000 personas fallecidas, 340.000 en situación de necesidad urgente y casi 37.000 expulsadas de sus hogares.

Con el objetivo de dar respuesta de emergencia a las necesidades de la población afectada, desde SED estamos trabajando en distintas líneas de intervención en coordinación con el FMSI y la Oficina de Solidaridad Marista en México a través de nuestros socios locales: los hermanos Maristas en las zonas de Jerémie, Latoboliere y Dame-Marie.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

 

Colabora con Haití en el siguiente número de cuenta:

ES03 0075 0125 45 0600820091 con el concepto ‘Emergencia Haití’

También a través de la Web: http://www.sed-ongd.org/como-ayudar/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: contabilidad@sed-ongd.org

Be the first to comment