Actualidad

Jornadas de sensibilización sobre la guerra en Siria en San José del Valle, Cádiz

Sharing is caring!

Desde el 17 al 31 de octubre la ONGD SED organiza en San José del Valle, Cádiz, unas jornadas de sensibilización sobre la situación de la población siria, que sufre las consecuencias de una guerra que se alarga más ya de siete años.

Habrá talleres didácticos en el IES Tempul (17 de octubre), en el Centro de día (24 de octubre) y en el CEIP Ernesto Olivares (31 de octubre).

Además, el 24 de octubre tendrá lugar una charla en el vestíbulo del Ayuntamiento de San José del Valle sobre la situación del país y el trabajo de SED y Maristas Azules en Alepo.

De forma permanente del 17 al 31 de octubre podrá visitarse la exposición “Buenos días desde el cielo de Alepo” en el vestíbulo del Consistorio. Esta muestra fotográfica nos acerca el trabajo diario de los Maristas Azules, quienes acompañan a miles de familias a reconstruir su ciudad y sus vidas tras más de 7 años de conflicto en el país. Cuando se iniciaron los bombardeos decidieron no abandonar la ciudad de Alepo y permanecer junto a su población. Se les reconoce por su sudadera azul que les da nombre.

A través de imágenes tomadas por el fotoperiodista navarro Iván Benítez, se pretende denunciar las causas que originan el conflicto, invitar a la reflexión para no olvidar el sufrimiento de tantas personas e interpelar a la responsabilidad internacional exigiendo respuestas para terminar con el conflicto sirio.

Cartel sensibilización San José del Valle-SED 2018-001

Be the first to comment