Actualidad

La delegación de Cataluña finaliza la formación de los voluntarios y voluntarias de CTM

Sharing is caring!

El pasado sábado 13 de junio se realizó la última sesión formativa de la campaña ISI (Introducción a la Solidaridad Internacional) con las personas voluntarias de la delegación de Cataluña que este verano realizan un campo de trabajo con la ONGD SED. El encuentro, que tuvo lugar en el corazón de Barcelona, permitió descubrir entidades sociales que trabajan con diferentes colectivos en los barrios del gótico y del Raval.

La primera entidad que se visitó fue “El lloc de la dona” (el lugar de la mujer) que lucha por la dignidad y para dar una oportunidad diferente a mujeres que ejercen la prostitución. Después, los voluntarios y voluntarias se acercaron a conocer “L’espai de vincles Rosalia Rendú” (espacio de vínculos) un proyecto de las hijas de la caridad que pretende escuchar a las personas sin techo y, las noches que se encuentran más débiles por motivos de salud, ofrecerles alojamiento. Para acabar, también se pudo hablar de las obras sociales maristas que luchan para garantizar los derechos de la infancia descubriendo concretamente la realidad de “l’associació Gabella”.

Por la tarde, además, se realizó la última sesión de aspectos prácticos para resolver todas las dudas en referencia al viaje y acabar de atar todos los detalles antes de partir hacia el destino.

La delegación de SED Cataluña se volverá a reunir para hacer la evaluación de la experiencia. ¡Buen viaje!

 

Be the first to comment