Actualidad

La Diputación de Cádiz y SED acercan a escolares la realidad de países en vías de desarrollo

Sharing is caring!

El taller ‘Saber es Poder’ lo imparte la ONGD SED y se basa en un proyecto de que lleva a cabo en Bolivia. En total, dicha Administración aporta 4.000 euros para esta formación y el proyecto en cuestión.

La Institución Provincial Gaditana fue donde se desarrolló el taller de sensibilización ‘Saber es Poder´ que la Diputación organiza a través de sus Servicio de Solidaridad Internacional y en el que participan unos 120 escolares de primaria y secundaria.

Esta actividad se enmarcó en el programa 44×40 de la Diputación, y la lleva a cabo la ONGD Solidaridad, Educación y desarrollo, SED, que trata de acercar a escolares la realidad que se vive en otros países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación internacional, en concreto, con menores quechuas en el altiplano peruano.

El taller se sirve de diferentes actividades atractivas para los escolares como concursos, juegos cooperativos, exposiciones, circuitos de pruebas y video fórum para hacerles ver la diferente realidad que viven los niños y niñas de Perú y que puedan compararlos con su situación para fomentar una cultura de la solidaridad, la responsabilidad y la cooperación.

La aportación de la Diputación de Cádiz a este proyecto de SED en Bolivia se engloba en la Convocatoria de cooperación al desarrollo 2013 de dicho organismo. 2.000 euros para la ‘Capacitación y actualización en técnicas agropecuarias del Instituto Superior Fe y Alegría Marcelino Champagnat’.

Be the first to comment