Actualidad

Los grupos locales de SED Cataluña corren y caminan hacia la justicia global

Sharing is caring!

Más de dos mil personas se han puesto en marcha este mes para apoyar los proyectos de la ONGD SED y de otras organizaciones en el contexto de las semanas de la solidaridad de tres escuelas Maristas.

La máxima afluencia fue para la tercera Carrera SED de Lleida, que consiguió superar el millar de participantes en una carrera festiva en dos formatos el día 19 de marzo. La Carrera SED de Lleida, que cuenta con un grupo organizador muy numeroso, forma parte del calendario de carreras de la comarca y, en tan solo tres años ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una fecha destacada del calendario. La carrera tiene un carácter festivo gracias a decenas de empresas colaboradoras que ponen lo más humano que tienen a disposición de los organizadores. Toda una mañana repleta de música, actividades deportivas y juegos llenó los Maristas Montserrat de vida que se contagia.

IMG_1027Menos de una semana más tarde, en Barcelona, fue la comunidad educativa de los Maristas la Immaculada quienes se pusieron en marcha por las personas desplazadas. Después de una semana entera de actividades e iniciativas distintas, cuatrocientas personas se ponían a caminar hacia la playa de la Barceloneta bajo el lema Desplázate. Ya en la playa, las voluntarias de AJMACOR habían preparado una instalación artística con una lancha motora y decenas de chalecos salvavidas. En ese espacio de encuentro entre la realidad de los barceloneses y la huida de millones de personas, el Mar Mediterráneo cobró un sentido de fraternidad y solidaridad que cambió el tono en la vuelta, en subida, hacia la escuela. Ya en la escuela, actuaciones musicales, una butifarrada y el parlamento de los representantes de SED y de ProActiva Open Arms, la organización invitada este año.

Para terminar un mes frenético, más de quinientas personas se pusieron en marcha en Rubí por segundo año consecutivo. La marcha, a distintos ritmos, tiñó de azul algunas calles de la ciudad como un mes antes se había teñido la ciudad de Barcelona en la manifestación multitudinaria por la acogida de las personas desplazadas #VolemAcollir. Distintas actividades pusieron el broche a la jornada, que tuvo una especial participación de las familias de la escuela.

Be the first to comment