Actualidad

Más de un millar de personas corren en Lleida por una causa solidaria

Sharing is caring!

Un total de 1.015 personas acudieron el domingo 18 de marzo a la carrera solidaria de SED «No seas gallina» recorriendo las calles de Lleida en favor de los Derechos de la Infancia. La 4ª edición de la carrera SED ilerdense ha vuelto a superar el millar de participantes y los 10.000€ de recaudación, un dinero que será usado para promover los derechos recogidos por el artículo 31 de la convención de 1989 en Mwanza y Masonga, dos poblaciones tanzanas en las que SED colabora desde el asementamiento de los hermanos Maristas.

La carrera de SED se distingue de otras iniciativas por el hecho de que la recaudación de los participantes se destina de forma íntegra a los proyectos, mientras que los costes de organización se asumen desde las empresas colaboradoras. Siendo así, un total de 69 empresas facilitan la logística de la carrera, así como artículos para la bolsa del corredor. Adicionalmente, 120 personas han colaborado en el buen discurrir de la carrera desde el voluntariado, facilitando que familias enteras, incluyendo a bebés con sus cochecitos y personas de la tercera edad. Buena parte de la participación en las categorías inferiores ha sido ocupada por el alumnado de la escuela Maristes Montserrat, que ve en este evento una buena oportunidad de que se inicien en el mundo del atletismo y de promover sus valores de esfuerzo y constancia.

La escuela de baile Dancescape, el servicio de Mindfulnes Equilibrium y el gimnasio Ekke han puesto su grano de arena en la jornada dinamizando distintos momentos con sus especialidades mientras los jóvenes del Centro Abierto Calidoscopi (Obra Social Maristes) han acompañado la ruta con una batukada. La gallina Maña, la simpática mascota de la carrera ha tenido un papel relevante acogiendo a todas las personas a su llegada a meta. Más tarde, la entrega de premios de la carrera fue presidida pel Sr. Joan Segura i Torres, representante territorial en Lleida de la Secretaria General de Deporte de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Sara Mestres Llusà, regidora de Seguridad Ciudadana i políticas para el Civismo y la Igualdad de La Paería, el Sr. Dani Farràs Berdejo, vocal de l’ONG SED en Cataluña y la Sra. Mary Rius i Sabador, Directora de los Maristes Montserrat.

PERSONAS GANADORAS

Noemí Aumedes i March, ha liderado el podio femenino (19.13), seguida de Marina Paredes i López (21.08) y Anna Jové i Campabadal (22.41). En el podio masculino: Joan Mercadé i Cuadrat (15.42), Alejandro Renals Prieto (16.52) y Carlos Mora i Sans (18.03).

Redacción: Delegación Cataluña

Be the first to comment