Actualidad

Más de 300 personas participan en la travesía nocturna solidaria de Villadiego

Sharing is caring!

 

El pasado domingo 23 de agosto en la localidad burgalesa de Villadiego, tuvo lugar la IX edición de la travesía nocturna de nombre «Me tomo las de Villadiego». Este año, como consecuencia de la situación de excepción provocada por la COVID-19, se ha celebrado de forma online reuniendo a más de 300 personas para hacer deporte por una buena causa.

La organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Burgos junto a asociaciones y peñas de la villa, tratándose de uno de los pocos eventos deportivos que se han podido desarrollar en la provincia. Todos los beneficios recaudados han sido destinados a la ONGD SED, enmarcados en su campaña ‘Paso Adelante’ para combatir la expansión de la COVID-19, tanto en España como en los países donde cuentan con proyectos de cooperación internacional.

El desarrollo de la actividad online ha sido un éxito. Se ofrecían diferentes modalidades y recorridos como senderismo y carrera con 6,5 Km y 10,5 Km, 48 Km de BTT o donación sin participación. Desde el 6 hasta el 23 de agosto, los participantes pudieron realizar la prueba por los recorridos que la organización compartió previamente en su web, o en cualquier otro lugar del mundo desde el que se pudiera hacer ejercicio físico y a la vez solidarizarse con la causa. Después de realizar la prueba, los participantes tuvieron que enviar sus tiempos a la Diputación Provincial de Burgos para el registro de participación y la clasificación.

Los ganadores fueron Jorge Alonso Diez en carrera de 6,5 km, Miguel Amo González en carrera 10,5 km, Marcos Tapia Gutiérrez en senderismo 6,5 km, Maite Iturregui Ciruelos en senderismo 10,5 km y Jose Antonio Martínez Diez en BTT 48 km. La clasificación completa y los tiempos por participante se pueden consultar AQUÍ.

 

Dpto. Comunicación ONGD SED

Be the first to comment