Actualidad

Tercer envío de recursos y nuevos objetivos para la campaña Paso Adelante

Sharing is caring!

 

Hace ahora un año desde que se inició la campaña Paso Adelante, la acción principal de SED durante la crisis de la COVID-19. Bajo su bandera se pusieron en marcha una gran cantidad de iniciativas solidarias, desde el equipo de SED a los grupos de voluntariado, de las que se han podido beneficiar las comunidades y proyectos más afectados con los que se venía colaborando en países del sur. A día de hoy se ha podido recaudar más de 100.000 € que han servido para atender 25 proyectos en 16 países, como Ghana, Zambia, Guatemala, Tanzania, Ruanda, El Salvador, Kenia o Perú entre otros.

Las donaciones, tanto de particulares como de empresas, se invirtieron en financiar estas pequeñas acciones locales así como en envíos de recursos a los países que, tras el análisis del equipo técnico de SED, se consideraron con más urgencia. Ahora, tras la tercera ola de la pandemia, la situación global se presenta más compleja si cabe, y es por eso que no se han detenido los envíos, en la medida en que las donaciones y fondos de SED lo han permitido.

 

TERCER ENVÍO DE RECURSOS

Otro país que se suma ahora a la lista de los atendidos es Paraguay. Allí las medidas y restricciones implementadas, a nivel mundial y local, han afectado profundamente las finanzas y los recursos de ingresos de la mayoría de las familias, las empresas locales y, por supuesto, las escuelas. SED está atendiendo en este sentido, a un total de 559 personas, 269 mujeres y 290 hombres en la escuela ‘La Inmaculada’ y el centro ‘Mitänguéra Rekové’ debido a que no estaban siendo capaces, dada la emergencia, de recuperar las cuotas escolares del alumnado.

En tal escenario, cumplir con los pagos a las personas trabajadores, personal docente y no docente, se está convirtiendo en un desafío. Sin embargo, ambas escuelas, fieles a los valores de la misión de los Hermanos Maristas, «estar al lado de las personas necesitadas», pusieron en marcha desde el comienzo de la pandemia y las restricciones gubernamentales, un «programa de asistencia» para proporcionar alimentos y suministros básicos para el hogar a las familias locales cercanas a nuestra comunidad. Ahora cuentan con el apoyo de SED.

La ayuda de SED que han hecho posible todas las personas y empresas que han colaborado con la entidad, ha podido también cruzar el charco. Concretamente hasta llegar a Perú, donde se han enviado un total de 4,055.26 $ dirigidos al comedor Martín de Caridad de Lopezpampa, que por otra parte fue también beneficiario de la cantidad que se logró recaudar en la ultima campaña por el Giving Tuesday.

Desde allí, la contraparte de SED, la Asociación «Cuencas Andinas KISWAR», asegura que se encuentran en proceso de adquisición de insumos alimentarios y materiales para la mejora de la cocina del comedor, pues se encuentran inmersos en época de lluvias y aseguran que es totalmente necesario hacer reformas para evitar que quede destruida. El comedor, dirigido especialmente a familias con pocos recursos y en situación de vulnerabilidad, estuvo funcionando solamente dos veces por semana, pero gracias a la ayuda recibida, a partir del 1 de marzo estará funcionando de lunes a sábado.

 

 

La situación tampoco ha sido fácil en Bolivia, concretamente en Comarapa y en Santa Cruz de la Sierra, donde el rápido avance de la pandemia ha saturado los sistemas de salud, que no han dejado de atender a un gran numero de personas. El objetivo allí ha sido fundamentalmente el refuerzo de medidas sanitarias que se están llevando a cabo. Se han establecido grupos de trabajo con los médicos de la provincia y los que están fuera de la misma a la cabeza, buscando las mejores formas de evitar la propagación de la COVID-19.

Se solicitaron especialmente:

  • Medicamentos para casos confirmados y para casos sospechosos.
  • Equipación del lugar de aislamiento. Se lanzo la campaña “EQUIPEMOS NUESTRO HOSPITAL”.
  • Recursos Humanos en salud: técnicos, profesionales y de servicios.
  • Insumos, material de Bioseguridad, EPP para personal de salud y salas de aislamiento.

 

OTROS PAÍSES CON LOS QUE HA COLABORADO PASO ADELANTE

 

 

Si quieres colaborar, puedes hacerlo AQUÍ:

ES05 0075 7007 8506 0082 0091

También se puede donar a través del sistema BIZUM para ONGs del Banco Santander:

Código: SED RESPONDE con el identificador 38328

 

Be the first to comment