Actualidad

Paella solidaria a favor del derecho a la Educación en Kenia

Sharing is caring!

El pasado domingo, 27 de septiembre, cerca de un centenar de personas disfrutaron de una jornada solidaria y en familia en la ‘Paella Solidaria’ organizada por la ONGD SED en Alcalá de Henares.

El objetivo era acercar la realidad de Kenia y recaudar fondos para el proyecto ‘Mejora de la educación infantil en Gwassi’. Desde el año 2010, SED y sus socios locales Orore Youth Sports Development Group y Peer Support, trabajan por implementar un programa de mejora educativa para centros públicos de infantil y primaria. Este proyecto contempla la construcción de nuevas aulas, instalación de tanques de agua potable la construcción de letrinas.

A través de la exposición ‘Rumbo a Kenia‘, los asistentes a este día solidario pudieron conocer de una forma más cercana este país. Acompañados por voluntarios y voluntarias en Kenia, los asistentes pudieron realizar un recorrido a través de la diversidad de Pokot del Este y el Lago Victoria. No hay que olvidar que este país africano cuenta con más de 30 etnias y existe una gran diversidad. Se trata de dos zonas en las que SED lleva trabajando desde 1996, como muestra de dicha diversidad.

Además, los y las participantes disfrutaron de una deliciosa paella en familia. Tras la comida, tuvo lugar una rifa solidaria y se cantaron varios bingos a beneficio de Kenia. Los niños y niñas pudieron disfrutar también de varios talleres como la realización de marcapáginas de animales, pintura con las manos o la creación de chapas personalizadas.

 

Be the first to comment