Actualidad

Palencia celebra su Semana Solidaria a favor de Zambia

Sharing is caring!

El Colegio Castilla de Palencia acaba de terminar su Semana Solidaria, que ha tenido lugar del 18 al 23 de mayo. La marcha solidaria al Monte El Viejo puso el broche final a toda una semana cargada de actividades.

Desde el centro escolar apuestan por la sensibilización del alumnado. Para ello, han trabajado en las aulas con diversos materiales como las unidades didácticas. Así mismo, pudieron ver un vídeo de los Campos Trabajo Misión en Zambia de la ONGD SED en los que ha participado la profesora del centro Silvia Martínez en Zambia. De esta forma, los alumnos y alumnas han podido acercarse a la situación del país así como conocer los proyectos de SED en la zona.

Además de estas actividades de sensibilización y la marcha solidaria, también se ha realizado una ‘bicicletada’ solidaria para el alumnado de la ESO y Bachillerato.

El dinero recaudado durante la Semana Solidaria en Palencia irá destinado al proyecto de becas educativas en Saint Marcellin’s School de Chibuluma, en Zambia, con el que el centro escolar viene colaborando desde hace siete años.

 

Be the first to comment