Actualidad

Potenciado el Derecho a la Educación Secundaria en Bouaké, Costa de Marfil

Sharing is caring!

Recientemente el colegio San Marcelino Champagnat de Bouaké, en Costa de Marfil, ha inaugurado 6 nuevas aulas de Secundaria con el objetivo de fortalecer el Derecho a la Educación en la región.

Invertir en educación es una herramienta clave en la lucha contra la pobreza. Es por ello que con estas nuevas aulas se pretende dar continuidad al alumnado que termina Primaria para poder seguir sus estudios de Secundaria en este centro escolar.

La demanda de ampliar las aulas de Secundaria era muy alta por parte de las familias de la zona que desean que sus hijos e hijas continúen sus estudios en el colegio. Las instalaciones permitirán cada año que cerca de 200 alumnos y alumnas puedan tener acceso a la educación secundaria. Esto les ayudará a desarrollarse de forma socioeducativa y mejorar su futuro laboral.

La construcción de estas nuevas instalaciones forma parte del proyecto desarrollado por SED, con el apoyo de los Hermanos Maristas de Costa de Marfil, nuestro socio local, y la colaboración de varios financiadores: Diputación Provincial de Córdoba, Diputación Provincial de Granada, Diputación Provincial de Huelva, Ayuntamiento de Cartagena y Diputación Provincial de Cádiz.

IMG-20170731-WA0006

IMG-20171003-WA0005

logos_placa_3

logos_placa_4

Be the first to comment