Actualidad

Presentación del libro ‘Palabras de América’ en Palencia

Sharing is caring!

La ONGD SED presentó ayer su libro “Palabras de América” en Villamuriel del Cerrato, Palencia. Un ejemplar formado por 10 cuentos y leyendas de varios países de América Latina como Perú, Bolivia El Salvador, Paraguay, Nicaragua, Puerto Rico, México, Brasil y Argentina. Historias que crean un mosaico multicolor y que pretenden acercar al lector la vida, la cultura, los sueños y las esperanzas de este continente. En el libro se pone el foco en la situación de derechos fundamentales en el continente, como la educación, la salud y la igualdad de género.

La presentación se realizó en la biblioteca Jesus Meneses, de Villamuriel de Cerrato con aforo completo. La animadora Txirispita representó dos cuentos con la técnica japonesa del kamishibai.

Tras presentar su trabajo de cooperación internacional, promoción del voluntariado y Educación para el Desarrollo, se instó a niños, niñas y adultos a llevar una vida más consciente para, desde nuestros hábitos cotidianos, mejorar el mundo en el que vivimos, porque ese es el punto central para mejorar las condiciones de vida en otros países.

Asimismo se recordó que los beneficios de la venta del libro “Palabras de América” van destinados a apoyar los proyectos educativos de la ONGD SED en América Latina

Be the first to comment