Actualidad

Reflexiones desde Bouaké

Sharing is caring!

«Cumplida ya la segunda semana de nuestra aventura solidaria en África, seguimos con las pilas cargadas y con la misma ilusión del primer día.

Ya ha terminado la colonia Champagnat en la que hemos trabajado conjuntamente profesores del colegio Saint Marcellin Champagnat de Bouaké y los voluntarios y voluntarias de SED. Durante estos primeros 15 días hemos sabido trabajar en equipo y los más pequeños han logrado inundar de alegría todos nuestros corazones. Ha sido una despedida, pero no es un adiós, es un hasta pronto, pues los lazos que se han creado son de fraternidad y compañerismo.

Por otro lado, durante estas dos semanas, el equipo sanitario ha estado potenciando la labor que ya realiza el equipo de Sakassou visitando los diferentes poblados de la zona y viviendo en primera persona las dificultades a la que se enfrenta día tras día una sociedad que lucha por cambiar su realidad. Este año hemos seguido la evolución de la desnutrición en la región, abriendo puertas a nuevos proyectos.

Además,  hemos colaborado con la congregación Nuestra Señora de los Apóstoles compartiendo experiencias e ilusiones con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de los marfileños y marfileñas, introduciendo el nuevo proyecto que SED  va a llevar a cabo con la ampliación de este dispensario.

También hemos estado haciendo seguimiento de los numerosos proyectos que SED lleva a cabo en esta región como la finalización de secundaria en el colegio de Bouaké, la reparación de la carpintería Scout, etc.

Aunque no es nueva nuestra experiencia aquí siempre siguen surgiendo nuevas necesidades que cubrir. Comenzamos una nueva etapa en la que esperamos exprimir al máximo estos días que nos quedan».

Equipo de voluntarios y voluntarias de SED en el Campo de Trabajo de Costa de Marfil 

Be the first to comment