Actualidad

Nuevos repartos de comida en el comedor ‘Buena Madre’ de San José de Chiquitos en Bolivia

Sharing is caring!

 

Siempre es agradable poder dar buenas noticias de los proyectos de la ONGD SED. Concretamente en Bolivia y debido a la cancelación definitiva del curso escolar en San José de Chiquitos, el comedor dejó de dar su servicio diario con lo que el proyecto también quedó pausado. Durante todo este tiempo se ha seguido visitando a las familias, en la medida de lo posible, pudiendo comprobar cómo la situación de precariedad se ha visto acrecentada por la crisis sanitaria por la que pasamos.

Tras diversas reuniones para coordinar y valorar opciones y gracias a la labor de la Profe Gueddy, que coordina y acompaña a los/as beneficiarios/as de las becas de comedor, se han empezado a repartir lotes de alimentos quincenales por el valor de los ticket de dos semanas de comedor. Esta medida ha sido acogida con mucha alegría y gratitud por parte de la familias y los/as pequeños/as que han podido recibir dichos lotes de mano de la profe Gueddy, garantizando todas las medidas de seguridad y prevención que están en nuestra mano.
Los lotes de alimentos son entregados y pesados con cada beneficiario/a y el tutor/a debe firmar el recibí en la planilla habilitada para estas entregas y su posterior justificación. Este primer lote ha estado compuesto por: azúcar, arroz, fideo (pasta), harina, aceite y carne.

 

Desde estas líneas queremos agradeceros en nombre de la ONGD SED vuestra ayuda para que este sueño siga siendo posible. También queremos mandar un mensaje de infinita gratitud a Carlos Aguirre y Gueddy Dorado, nuestros pies y manos en Bolivia y sin los que nada de esto sería posible. Muchas GRACIAS y un fuerte abrazo.

 

ONGD SED Mediterránea

Be the first to comment