Actualidad

SED se solidariza con Ecuador tras las últimas réplicas del terremoto

Sharing is caring!

El 16 de abril Ecuador sufrió un fuerte terremoto en la costa norte del país que provocó la muerte de al menos 660 personas. Semanas después, el país siguió sufriendo varias réplicas en la misma zona aunque de una magnitud inferior.

Rápidamente se despertó la solidaridad con Ecuador. Miles de ecuatorianos y ecuatorianas se trasladaron a los lugares más afectados para poder apoyar las tareas de rescate. Nació un gran movimiento de solidaridad horizontal a la que se sumó también la llegada de bomberos, defensa civil y personas voluntarias de distintos países.

La ONGD SED se ha sumado también a este movimiento solidario apoyando a la Agrupación Marista Ecuatoriana que ha desde el mes de abril está trabajando en la reconstrucción de las viviendas de la zona de La Cabuya y sus alrededores.

La Cabuya es una comunidad pesquera situada a 23 Kilómetros de la ciudad de Pedernales, en la provincia de Manabí. En este pueblo viven alrededor de 100 familias que se dedican mayoritariamente a la pesca.

La Agrupación Marista Ecuatoriana ha decidido apoyar esta zona ya que en los pueblos pequeños y de zona rural temen que nadie vaya a echar una mano ya que tampoco son foco de atención de los grandes medios de comunicación.

Hasta la fecha, se ha realizado un censo de habitantes y viviendas. El siguiente paso es determinar técnicamente la situación real de las casas y establecer la intervención que cada una de ellas necesita.

 

Para colaborar con Ecuador puedes hacer tu donativos en el siguiente número de cuenta:

ES80 0075 0125 4606 0202 6209

Be the first to comment