Actualidad

SED y la Diputación de Palencia trabajan juntos por el abastecimiento de agua en Ghana

Sharing is caring!

El director de la ONGD SED, Javier Salazar, se reunió el pasado 24 de septiembre con representantes de la Diputación de Palencia y de otras organizaciones de cooperación que cuentan con proyectos financiados por este organismo.

«Abastecimiento de agua al pueblo Live en Ghana» es el proyecto financiado por la Diputación de Palencia en el caso de SED.

Con la construcción de un pozo y un tanque séptico se proporcionará el acceso al agua potable en todo el pueblo, con especial énfasis en el Centro Materno-Infantil que se construyó hace escasos meses.

En este encuentro, Javier Salazar recordó que hace años, la organización empezó a atender en un orfanato de Ghana con la ayuda de varios voluntarios y voluntarias de Palencia. Después, se construyó un colegio de Primaria y un Centro Sanitario. «Se hizo con la promesa de la localidad de que llegaría el agua potable, pero el agua no llega». Por ello, uno de los objetivos principales es que el hospital pueda funcionar en mejores condiciones.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, destacó la importancia de apoyar proyectos como éste «porque dan la solución adecuada a esos problemas de gran dificultad del día a día y que tienen consecuencias para nosotros inimaginables».

Así mismo, el proyecto contempla también un programa de sensibilización en el CEIP Pradera de la Aguilera, Villamuriel, y en el CEIP Marqués de Santillana, en Carrión de los Condes. Dentro de las actividades contempladas se encuentran: charlas sobre voluntariado internacional, exposiciones fotográficas sobre África, cuentacuentos y juegos didácticos.

 

Be the first to comment