Actualidad

SED y TVE visitan la ONG Futuro Vivo en Samac, Guatemala

Sharing is caring!

Esta semana un equipo de la ONGD SED y del programa ‘Pueblo de Dios’ de TVE han visitado la ONG Futuro Vivo en Samac, Guatemala, con la que colaboramos desde hace años.

Con esta entidad de las Hermanas Carmelitas de la Enseñanza Misioneras hemos desarrollado varios proyectos educativos en distintas zonas de Guatemala. Además, SED tiene una presencia importante cada verano con nuestros voluntarios y voluntarias. En 2017 se sumaron a las actividades de preescolar.

En las aulas de madera de Futuro Vivo se da clase a 75 niños y niñas de infantil con métodos pedagógicos innovadores. Actualmente se están realizando obras para poder abrir el próximo curso un nuevo colegio en los terrenos que la cooperativa de café Samac les ha donado.

En esta obra educativa SED colabora  con el claro objetivo de fortalecer el Derecho a la Educación de los niños y niñas de la región. Para las familias de la zona que viven en condiciones de aislamiento y pobreza, este proyecto es una oportunidad de cambiar las perceptivas de futuro de sus hijos e hijas.

La población de Samac y de las aldeas limítrofes son de cultura Kekchí y muy poca población habla español. Es una zona con una pobreza extrema.

Be the first to comment