Actualidad

Talleres de costura para la promoción y el desarrollo de la mujer en Zambia

Sharing is caring!

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y promoción de la mujer en Chibuluma y Kalulushi, Zambia, la ONGD SED ha impulsado la creación de un taller de sastrería o ‘Design, cutting and Tailoring’ en el centro de formación profesional Skills Training Centre. Un centro educativo construido junto a la escuela de secundaria St Marcellin`s  hace años con la colaboración de SED con la finalidad de ayudar a la juventud de estas zonas.

Las mujeres que han pasado por el centro en estos dos primeros años -30 cada curso escolar- han obtenido el Certificado Oficial que el Gobierno concede después de realizar los exámenes pertinentes. De esta forma, las mujeres pueden tener una mejor preparación que les ayude a afrontar su futuro con mayores garantías de éxito. En la actualidad, la mayoría están trabajando para ellas mismas o para pequeñas tiendas de costura.

Cuando la sección de ‘Design, cutting and tailoring’ comenzó a funcionar hace tres años, contaba con 10 máquinas de coser que los Scouts del Colegio de La Inmaculada de Valladolid mandaron en un contenedor junto con otros materiales y otras 8 que compró el centro en Zambia. Actualmente, se ha incrementado el número de máquinas de coser lo que ha permitido aumentar progresivamente el número de alumnas en los talleres de costura.

 

Be the first to comment