Actualidad

Un latido de humanidad

Sharing is caring!

El próximo domingo día 6 de abril a las 11:30 horas, dentro del programa Pueblo de Dios, se emitirá un nuevo reportaje sobre el trabajo de SED en La Presquile (Costa de Marfil).

La Presquile es un territorio cercano al lago Kossú, en el centro de Costa de Marfil. Un gran número de poblados se reparten por la zona, varios de ellos se construyeron tras la creación del lago artificial para una central hidroeléctrica. También quedan antiguos asentamientos en los que parece que el tiempo se detuvo y las pocas familias que se quedaron aún viven como hace siglos.

Hasta aquí hemos llegado con Javier Salazar, hermano marista y voluntario de SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). Cada año, desde hace 20, Javier acude a esta zona con un grupo de voluntarios y desarrollan proyectos apoyados por la ONGD.

Entre los más pobres

Entre otras cosas, se han enviado en estos años varias ambulancias. Una de las primeras jugó un papel muy importante durante la guerra.

Fue el único vehículo disponible en la región, al que todos respetaron. En estos años, se han levantado pequeños locales que hacen las veces de ambulatorios, capillas y centros de reunión en una región especialmente empobrecida donde sus habitantes sobreviven gracias a una economía de subsistencia.

Los niveles de pobreza son alarmantes. Por eso, la presencia y el trabajo de los maristas y de la ONGD SED es tan bienvenida.

SAMSUNG DIGITAL MOVIE

Be the first to comment