Actualidad

La unión nos hace más fuertes: Alianzas por el desarrollo en Ashalaja, Ghana

Sharing is caring!

 

Hace escasamente dos meses reabrieron las aulas de los centros educativos de Ghana que han estado cerradas prácticamente un año desde el cierre total de las escuelas en marzo del 2020. Uno de estos centros es el colegio Our Good Mother en Ashalaja, que SED apoya desde sus inicios en 2009.  En 2013 se sumó Edelvives que, desde entonces, ha colaborado todos los años viendo crecer en aulas, servicios y alumnado a este colegio de esta zona rural a las afueras de Accra.

El compromiso de la editorial no se limita únicamente al envío de los recursos económicos, sino que también fomenta dentro de la empresa el voluntariado social corporativo, permitiendo que su personal pueda disfrutar de la experiencia de la solidaridad y trabajar con el alumnado del colegio al que están contribuyendo económicamente desde España.

Tanto este año como el pasado 2020, el voluntariado no se ha podido llevar a cabo por la situación sanitaria mundial derivada de la COVID-19, sin embargo, Edelvives ha mantenido vigente su compromiso con este proyecto. Concretamente ha aportado para la construcción de seis nuevas aulas, haciendo que en este momento el centro escolar disponga de 27 aulas y un total de 749 niños y niñas que ven garantizado el derecho a una educación accesible y de calidad. Asimismo, han participado en la segunda fase del proyecto de fomento del derecho al juego y al deporte mediante la construcción de infraestructuras deportivas, concretamente un campo de fútbol y de baloncesto para el alumnado del colegio.

Durante el año 2020 también se sumaron Macmillan y ByMe, en línea con el ODS 17 de Alianzas para lograr objetivos. Con su contribución han hecho posible que parte del alumnado de la escuela disponga de mesas y sillas unipersonales que permitan guardar la distancia de seguridad, algo fundamental en estos tiempos de COVID-19.

Desde SED y nuestros socios locales los Hermanos Maristas de Ghana, queremos agradecer la contribución de todas estas empresas con las que trabajamos con un fin común, alineado con el ODS 4: el derecho a una educación equitativa y de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Be the first to comment