Actualidad

Cancelación del Voluntariado Internacional 2020

Sharing is caring!

 

CAMPAÑA VOLUNTARIADO 2020

Como hemos informado en comunicados anteriores, desde SED somos conscientes de que el mundo está atravesando una de las crisis más complicadas de los últimos años. Una situación de excepción que nos está obligando a replantear prioridades y que ha colocado en las manos de cada uno de nosotros y nosotras, la responsabilidad de colaborar para poder superar conjuntamente esta situación.

Como consecuencia de los efectos que está teniendo la crisis sanitaria del COVID-19 y tras la decisión tomada por nuestro equipo de gestión en su última reunión, confirmamos que los Campos de Trabajo programados para el año 2020, quedan suspendidos. Se ha considerado entre otros factores la evolución de la pandemia, la imposibilidad de realizar las formaciones previas para los voluntarios y las dificultades que supondría garantizar la seguridad de todas las personas en un proyecto de esta magnitud, atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

En cualquier caso, desde la ONGD SED continuaremos el trabajo de la mano de nuestras contrapartes y socios locales en los países del sur donde estamos presentes y donde normalmente tienen lugar los CTM. Seguiremos cerca de ellos, para prestarles soporte cuando sea necesario, en estos momentos especialmente complicados.

Esperamos que lo antes posible podamos volver a reunirnos, normalizar la situación y poder estar presentes con todas las personas y colectivos vulnerables con los que trabajamos. Agradecemos también a los voluntarios todo el esfuerzo y compromiso. Volveremos pronto.

¡GRACIAS A TODOS!

EQUIPO SED

Be the first to comment