Actualidad

Esperanza y Solidaridad en Semana Santa

Sharing is caring!

 

Se acercan los días más señalados en la celebración de la Pascua. Desde SED queremos volver a compartir con vosotros el espíritu de solidaridad y fraternidad que nos mueve. Ahora más que nunca, es el momento de tomar conciencia, hacer un hueco y acoger en nuestra mesa a aquellos que peor lo están pasando, muchas veces invisibles a ojos de la sociedad. La caridad cristiana nos compromete con una solidaridad que les acoge y que les apoya en la búsqueda de soluciones que mejoren su situación.
 
Es el momento de caminar juntos para construir un mundo donde reine la justicia y la paz. Ese es el horizonte al que nos dirigimos, tendiendo la mano a quienes tenemos cerca y a quienes acompañamos en la distancia. Desde los distintos rincones del mundo nos unimos todos en un abrazo de fraternidad.
 
Seguimos a su lado como lo hemos hecho siempre. Además, como avanzábamos en nuestro último comunicado, en los próximos días destinaremos una nueva donación a los proyectos de carácter sanitario con los que contamos en África, Asia y América. Todo a fin de fortalecer sus estructuras y equipos humanos para poder hacer frente a la crisis del COVID-19.
 
Incluso en tiempos complicados como los que vivimos, siguen llegando noticias de esperanza. Esta vez desde Sakassou, en Costa de Marfil. Allí se ha puesto en marcha un nuevo centro de atención a niños malnutridos, donde ya se están atendiendo los primeros casos. Compartimos algunas de las fotos que nos han enviado:

 

 
También puedes disfrutar aquí del Vía Crucis de SED para celebrar el Triduo Pascual 2020. Que pronto podamos celebrar el triunfo de la vida y cantar juntos: ¡ALELUYA!

 

 

¡Mucho ánimo y esperanza para esta Semana Santa!

 

Be the first to comment