Actualidad

De Catalunya a Horqueta, San José de Esteros, Fischat Asunción, Mwanza, Masonga…

Sharing is caring!

Los campos de trabajo de la campaña de Introducción a la Solidaridad Internacional, desarrollados en Paraguay y Tanzania, han sido evaluados positivamente por la delegación de SED responsable: Catalunya. La intención de la ONGD es continuar con este trabajo en 2015.

SED Catalunya

Por un lado, en Paraguay, un doble turno de voluntarias realizó su tarea en Horqueta, el primero en julio y el segundo durante agosto. Allí trabajaron en el centro abierto Mitangüera Rekove, donde se atiende a niños y jóvenes en situación de exclusión social ofreciendo una educación integral de la persona.

Colaboraron con la escuela marista de la Inmaculada, acompañaron a la comisión de madres del barrio de Ykua Lucero en la tarea del comedor social y estuvieron junto a las chicas de la residencia “tres violetas”.

En San José de Esteros, un grupo de voluntarias estudiantes de medicina hicieron una tarea de apoyo al servicio sanitario de la zona realizando el reparto de medicamentos, haciendo charlas de prevención sobre las enfermedades más frecuentes en el territorio y echando de mano a la médica del consultorio.

En Fischat, una pareja de voluntarios apoyaron a las comunidades de las escuelas San José de Esteros, Media Luna, Pablo Sthal, Cacique Sapo y General Díaz ofreciendo formación en nuevas metodologías educativas y nuevas tecnologías.

En Asunción contaron con un voluntario que visitó diferentes entidades y oenegés relacionadas con el movimiento indígena por la consolidación del currículum educativo diferenciado.

Finalmente, en Paraguay, el técnico de proyectos de la entidad hizo un seguimiento y acompañamiento al grupo de voluntarios en el país, y realizó una tarea de seguimiento y evaluación de proyectos.

Por otro lado, en Tanzania, se llevarán a cabo dos campos de trabajo. El primero de ellos a la ciudad de Mwanza, donde se colaborará con el nuevo centro marista de educación secundaria que cuenta con más de 40 adolescentes internos.

Además, también se apoyó al profesorado en la implementación de nuevas metodologías educativas y educación en el tiempo libre.

El otro campo de trabajo que se realizó en el país africano se localizó en la ciudad de Masonga, donde también se apoya en la escuela de educación secundaria de la población y se colabora con la escuela para niños con diversidad funcional (Maalum).

Be the first to comment