Actualidad

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS APOYA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN COCHABAMBA

Sharing is caring!

El pasado 15 de diciembre, el director de SED, Javier Salazar, acudió al Ayuntamiento de Alcobendas para la firma del convenio por el que dicho municipio financiará con 40.764,29 € el proyecto: » Mejora de la Educación Integral – Rehabilitación de las infraestructuras de los talleres extracurriculares, Cochabamba, Bolivia”. En el acto estaban presentes las otras tres organizaciones con las que también trabajará este ayuntamiento en su compromiso por la cooperación al desarrollo en los países del Sur.

El proyecto tiene como objetivo principal la mejora de las infraestructuras de los talleres extracurriculares que se imparten en el Centro Educativo Maristas Champagnat de Cochabamba. Con este proyecto se verán beneficiados directamente 800 alumnos y alumnas del centro e indirectamente 1500 personas. Los talleres que se impartirán son: costura, informática, folclore clásico y al mismo tiempo servirá como zona multifuncional para las reuniones comunitarias. De esta forma, los jóvenes tendrán mayores oportunidades laborales en el futuro, ya que provienen de familias de escasos recursos y en muchos casos de familias desestructuradas con pocos apoyos.

Con esta nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la ONGD SED continuamos apoyando el Derecho a la Educación como motor de desarrollo en los pueblos del Sur. Nuestro agradecimiento a dicho municipio por su compromiso y apuesta por la cooperación al desarrollo.

Be the first to comment