Actualidad

ENERGÍAS RENOVABLES EN EL CENTRO DE ÁFRICA

Sharing is caring!

Ana Fernández

Dos de los proyectos más importantes que la ONGD SED está llevando a cabo en Chad se han visto beneficiados con sistemas fotovoltaicos en el marco de dos proyectos financiados por el Principado de Asturias en su convocatoria 2013 y 2014.

 logo_principado

Chad es uno de los países con el Índice de Desarrollo Humano más bajo del mundo, situándose como el quinto país más empobrecido. Desde hace más de 20 años, la ONGD SED lleva a cabo proyectos de desarrollo al sur del país, concretamente en Koumrá, capital de la provincia de Mandoul.

 

SED apoya y acompaña procesos de desarrollo impulsados por sus socios locales, en este caso, los Hermanos Maristas de Chad. Los dos proyectos a los que van a beneficiar estas energías renovables son, por una parte, un proyecto que apoya y promociona el Derecho a la Educación y, por otra parte, otro que apoya y promociona el Derecho a la Salud y, más concretamente, centrado en los Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y en la reducción de la mortalidad infantil; ya que se está iniciando la construcción de un módulo aledaño donde se va atender y dar seguimiento más específico y profesionalizado a la salud materno-infantil.

 

Se trata, por tanto, de poder dar energía eléctrica al Colegio de Secundaria Marie Ke Tal, uno de los pocos colegios de secundaria de la zona y; por otro lado, de dar servicio eléctrico al Centro de Salud comunitario Koumra Est donde se atiende el 90% de los casos de enfermedades registradas, ya que supone el punto focal de encuentro entre la población y el servicio de salud. De esta forma, se garantiza una educación y salud de calidad a través de energías renovables y limpias.

 

Desde SED, queremos agradecer al Principado de Asturias por su apoyo sostenido en la promoción tanto del Derecho a la Educación como a la Salud en una de las zonas más desfavorecidas del mundo.

Be the first to comment